El camino hacia tu "peso-salud".

Dejando atrás el concepto de peso ideal

Abel, Abel


Olvida tu peso ideal.

El concepto de peso ideal, peso deseable o peso óptimo a menudo ha servido más para fomentar malos hábitos nutricionales que para enfocar nuestra nutrición hacia una mejora en nuestro estado de salud y bienestar. La influencia que sobre muchos de nosotros ejerce la apariencia física de actrices y actores, modelos o deportistas de élite, en conjunción con las corrientes estéticas de cada época, pueden hacer que terminemos por convertir en nuestro objetivo alcanzar un peso que no se corresponde con nuestra bioindividualidad. 

Busca tu "peso-salud".

Cada uno de nosotros tiene una determinada estructura corporal, por lo que utilizar simplemente el peso como una medida de referencia, y más si, como decíamos, nos comparamos con otras personas que pueden tener una estructura muy diferente a la nuestra, puede llevarnos a cometer un error de partida. Deberíamos tomar mucho más en cuenta el concepto de "peso-salud" o peso saludable, o lo que es lo mismo, el peso que nos mantiene dentro de un rango promedio que nos ayude a mantener nuestro estado de salud, nuestro nivel de energía y que podamos mantener de manera sencilla, sin tener que estar constantemente haciendo sacrificios alimentarios o sesiones interminables de ejercicio físico (o ambas). 

Existen diferentes tablas que podemos tomar como referencia para saber lo cerca o lo lejos que estamos de nuestro "peso-salud", pero siempre siendo muy conscientes de que cada uno de nosotros somos diferentes, y que a pesar de que dichas tablas puedan recoger el peso y altura promedios para cada género e incluso en una determinada franja de edad, no pasan de ser simples valores de referencia que no tienen en cuenta aspectos tan importantes como el propio historial individual. 

Riesgos y beneficios asociados a tu peso.

Debemos ser conscientes de que un incremento en nuestro peso supone ciertos riesgos. Un elevado perímetro en nuestra cintura a menudo se ha asociado a un mayor riesgo cardiovascular. Además, diversos estudios muestran que las pérdidas de un determinado porcentaje de peso que se consiguen de manera rápida, son difíciles de mantener en el tiempo, sin contar posibles perjuicios para nuestra salud en función de los sacrificios a los que sometamos a nuestro cuerpo para lograr esa rápida pérdida de peso. Perder un 5% de nuestro peso y mantenerlo en el tiempo puede suponer beneficios sustanciales. 

La búsqueda del peso ideal, que es a menudo un objetivo irrealizable, puede terminar por llevarnos a un estado de frustración que nos haga sufrir problemas de baja autoestima, pensar que no estamos dentro de los cánones estéticos del momento y que esto afecte a nuestro estado de ánimo o incluso derivar en trastornos alimentarios. 

Alimentación, ejercicio físico y suplementación.

Desde Longevitas Labs proponemos una combinación que integre una alimentación sana y variada, la realización de ejercicio físico de manera habitual y la toma de determinados suplementos que puedan ayudarnos a conseguir el aporte de nutrientes deseado, ya que en determinadas ocasiones, bien sea por los alimentos que consumimos o por falta de tiempo, estrés, exigencias laborales o de otro tipo, no siempre podemos alimentarnos como nos gustaría.

En cualquier caso, para ayudaros a conseguir ese objetivo de "peso-salud" y hacerlo de manera saludable, progresiva y sin que en ningún momento se ponga en riesgo el aporte de nutrientes necesarios, hemos desarrollado un nuevo maiSensei Diet, ahora con extracto de maca, te ayudará a mejorar la absorción y asimilación de los nutrientes, a mejorar tu flora intestinal, a activar tu metabolismo y a mejorar la fertilidad y la libido. Favorece el correcto funcionamiento del organismo y garantiza el aporte mínimo diario de vitaminas y minerales.

MaiSensei Diet es un alimento de alto valor nutricional destinado a todas aquellas personas que se encuentren en estados carenciales desde el punto de vista nutricional, o siguiendo algún tipo de dieta. Cuando el objetivo es perder peso, llevar a cabo una detoxificación, un plan compensa o si por cuestiones de estrés, falta de tiempo o compromisos laborales o de otro tipo, el resultado es una alimentación irregular, si los desayunos no son los adecuados o es necesario contar con apoyo nutricional, maiSensei Diet es el complemento idóneo. Te ayuda a perder peso de manera eficaz y a eliminar la grasa acumulada. Gracias a la combinación de proteínas vegetales –de guisante y arroz orgánico-, las enzimas digestivas –bromelaína y papaína-, probióticos y prebióticos, las bayas de Goji (Lycium barbarum), el extracto de maca andina (Lepidium meyenii) y las vitaminas y mineral

Odoo CMS - a big picture


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.