La importancia del magnesio

Un mineral fundamental para nuestro cuerpo

Abel, Abel

La importancia del magnesio:


El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano, y es un mineral necesario para el funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, especialmente para el corazón, los riñones y los músculos.


La deficiencia de magnesio es una situación muy común actualmente entre gran parte de la población. Estudios realizados en Estados Unidos muestran que el 80% de la población presenta una insuficiencia o deficiencia en este mineral. Los principales motivos para que esto sea así tienen que ver con la desmineralización de las tierras de cultivo, la sobreexplotación de las mismas o determinadas maneras de cultivar vegetales y frutas que no permiten la maduración natural de los productos, lo que impide que dichos productos garanticen el aporte de nutrientes.  


Si tenemos en cuenta que los vegetales de hojas verdes son la principal fuente de magnesio, entenderemos como el tipo y las zonas de cultivo afectan al aporte de magnesio que recibe nuestro cuerpo a través de nuestra alimentación. En menor medida, el magnesio,  está también presente en los granos enteros sin refinar, las nueces, la carne o la leche, por citar solamente alguno de los ejemplos que veremos más adelante.


Principales beneficios del magnesio:

El magnesio es fuente de energía

 

 El magnesio es muy importante en la creación del trifosfato de adenosina (ATP), que es la principal fuente de energía utilizada por las células para realizar sus actividades, entre ellas el movimiento muscular, la síntesis de las proteínas, la división celular o la transmisión de señales nerviosas. 

El magnesio nos ayuda a reducir el cansancio y la fatiga

 El magnesio nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a la vez que contribuye a la relajación física y mental y a mejorar la calidad del sueño.

El magnesio es muy importante para funciones estructurales de nuestro organismo

 El magnesio desempeña funciones muy importantes a nivel estructural en los huesos, las membranas celulares y en los cromosomas. Es necesario para el transporte del potasio o el calcio a través de las membranas celulares. 

El magnesio nos ayuda a proteger nuestra salud cardiaca

 El magnesio es particularmente importante para la salud cardiaca, ya que puede ayudar a mantener los niveles normales de la presión arterial y proteger contra los derrames cerebrales

 

¿Dónde encontrar nuestro aporte de diario de magnesio?


La principal fuente de magnesio a través de la alimentación la encontramos en las verduras de hojas verdes, ya sea consumiéndolas directamente o preparando diferentes zumos de verduras. Algunas de las verduras que podemos consumir para tratar de conseguir dicho aporte de magnesio podríamos enumerar algunas tales como las espinacas, las acelgas, la col, el brócoli, las coles de bruselas, la col rizada o la lechuga romana. 

Dentro de la lista de alimentos ricos en magnesio también podemos encontrar el cacao puro, los aguacates, las semillas y algunos frutos secos como las nueces, los anacardos o las almendras, pescados grasos como el salmón o la caballa, algunas hierbas y/o especias como el cilantro, el cebollino, el comino, el perejil o la albahaca. Entre las frutas, nos encontramos con los niveles más altos de aporte de magnesio en la papaya o la sandía. Y el yogurt elaborado con leche orgánica sin procesar es otra fuente importante de magnesio.


En cualquier caso, pueden presentarse diversas circunstancias que nos impidan obtener este aporte óptimo de magnesio solamente a través de nuestra dieta: nuestro ritmo de vida no nos permite alimentarnos como nos gustaría o no tenemos la posibilidad de adquirir alimentos que hayan sido cultivados en unos terrenos y con unos métodos de cultivo que nos aseguren que mantienen todo su aporte de nutrientes de manera natural, por citar dos ejemplos claros y frecuentes entre muchos de nosotros. 


Dada la importancia del magnesio para nuestro organismo, como hemos visto anteriormente, y teniendo en cuenta las dificultades que nos podemos encontrar para asegurarnos ese aporte mínimo diario, Fórmula Magnesio garantiza dicho aporte.  Debemos tener en cuenta que en el caso del magnesio existen diferentes tipos de complementos alimenticios y suplementos nutricionales que podemos utilizar, aunque, en función del compuesto de magnesio que se haya utilizado en la formulación, no todos garantizan los mismos índices de absorción ni los mismos beneficios para nuestro organismo. 

Desde Longevitas Labs hemos apostado por un compuesto de magnesio basado en el bisglicinato de magnesio, la vitamina B-6 y L-Glicina. El bisglicinato de magnesio nos garantiza un índice de absorción mayor que el de otros compuestos de magnesio, a la vez que evitamos los efectos laxantes que otros compuestos tienen. Junto a la vitamina B-6 y la L-Glicina, la Fórmula Magnesio de Longevitas Labs nos portará una serie de beneficios que nos ayudarán a mejorar nuestro estado general.  




Fórmula Magnesio


Fórmula Magnesio es el complemento alimenticio de Longevitas Labs a base de bisglicinato de magnesio, L-Glicina y piridoxina (vitamina B6).


Este compuesto de magnesio tiene una tasa de absorción (biodisponibilidad) más elevada que el resto de las fórmulas disponibles en el mercado sin los efectos laxantes asociados generalmente a su ingesta.

La acción combinada junto con los otros ingredientes te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga mientras contribuye al normal funcionamiento del sistema muscular y del sistema nervioso, actúa como regulador de las funciones psicológicas y ayuda al mantenimiento de los huesos.

La Fórmula Magnesio Bisglicinato es un suplemento de magnesio con una novedosa galénica que ha demostrado tener un nivel de absorción -biodisponibilidad- de una eficacia óptima. Gracias a su formulación tiene una tasa de absorción (biodisponibilidad) más elevada que el resto de las fórmulas disponibles en el mercado sin los efectos laxantes asociados generalmente a su ingesta. 

 

Fórmula Magnesio basada en el bisglicinato de magnesio, la vitamina B6 y la L-Glicina

 

Otros beneficios del magnesio

El magnesio ayuda a mantener la función nerviosa y muscular normal, ritmo del corazón (excitabilidad cardíaca), centro vasomotor, presión arterial, sistema inmune, integridad ósea y niveles de glucosa en sangre y promueve la absorción del calcio. Resulta imprescindible para la memoria, sueño, relajación y equilibrio mental y emocional. Es importante en la producción y almacenamiento de energía, función muscular normal y mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre. El magnesio contribuye al mantenimiento del buen estado de los huesos y la dentadura, ayuda en el proceso de la división celular, la síntesis de las proteínas y al equilibrio de los electrolitos. La vitamina B6 ayuda al normal funcionamiento del sistema nervioso, la función psicológica y la producción de energía. Contribuye al normal funcionamiento de las proteínas y el glucógeno, la reducción del cansancio y la fatiga, la regulación del sistema hormonal y el normal metabolismo de la homocisteína.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.