Recetas Detox

Asegura el éxito del proceso depurativo.

Abel, Abel

Date un respiro con un plan detox.

Ahora que comienza la primavera nos encontramos en el momento ideal para llevar a cabo un plan detox. Dejar definitivamente atrás los excesos de las fiestas navideñas y afianzar los propósitos de comienzo de año para que definitivamente se conviertan en hábitos.

En ocasiones no somos conscientes de ello pero, cada día, nuestro cuerpo va acumulando toxinas que conviene eliminar a través de un proceso depurativo, en este caso un plan detox, que habitualmente se planifica para uno, tres o cinco días.

¡No pases hambre!

No es conveniente llevar hasta el extremo ninguna dieta ni hábito alimentario, ya que una de las claves para sentirnos bien es garantizar el aporte de todos los nutrientes necesarios para estar llenos de energía y afrontar nuestro día a día con vitalidad. 

Si pretendes llevar a cabo este proceso depurativo solo a base de zumos, batidos o smoothies corres el riesgo de no poder finalizar con éxito tu plan detox. Cuando la sensación de hambre nos asalta de manera repentina pone a prueba nuestra fuerza de voluntad, y no es infrecuente que ante dicha sensación de hambre acabemos por echar mano de lo primero que se nos ponga a nuestro alcance, de ahí que sea conveniente planificar las comidas que tomaremos cada día, preparando una lista de la compra, tratando de que dichos productos sean lo más naturales posible, dentro de nuestras posibilidades, y eligiendo, por ejemplo, verduras y hortalizas que provengan de cultivos ecológicos, libres de pesticidas y que hayan seguido un proceso de maduración natural.

Entonces ¿qué como?

Debes organizar y planificar tus comidas en función de la duración de tu plan detox, ya que no es lo mismo un proceso depurativo de 24 horas que de cinco días, y también teniendo en cuenta tus propias circunstancias personales: tus horarios, la posibilidad o no de llevar tu propia comida al trabajo o los alimentos que te gustan y los que no te gustan tanto.

Para que tengas un punto de partida, nosotros te proponemos una dieta adecuada a un plan detox de cinco días, que podrás adaptar a las circunstancias que mencionábamos en el punto anterior para que, en función de tu disponibilidad horaria o tus gustos personales, puedas segurar el éxito de tu plan detox.

Ideas para tu plan detox. 

Plan detox, día 1.

- Desayuno: Puedes prepararte un zumo con fresas y manzana, añadiendo un poco de  agua fría o hielo hasta conseguir la textura deseada y eliminar los grumos,         acompañado  de unas nueces y unas tortitas de arroz.


- Almuerzo: Toma un te verde con una cucharadita de miel natural y acompáñalo de dos rodajas de piña o un kiwi.


- Comida: Puedes tomar una crema de calabaza y dos rodajas de pescado cocinadas  al vapor y acompañadas por unos espárragos verdes.


- Merienda: Unas pocas fresas troceadas y un par de nueces mezcladas con un yogur de soja y acompañadas por una infusión. 


- Cena: Una ensalada de cogollos con un poco de queso 0% materia grasa, un revuelto de huevos con espárragos y ajos y una infusión.


 Odoo CMS - a big picture


Plan detox, día 2.

- Desayuno: Puedes prepararte un zumo con apio, piña y pepino, añadiendo un poco de  agua fría o hielo hasta conseguir la textura deseada y eliminar los grumos,    acompañado  por una tostada de pan multicereales con aceite de oliva y tomate rallado.

- Almuerzo: Un yogurt de soja junto con un kiwi troceado.

- Comida: Una crema de puerros y una rodaja de salmón al horno acompañada de unos espárragos al horno y nueces.

- Merienda: Un kiwi troceado y mezclado con un yogur de soja y acompañadas por una infusión. 

- Cena: Una sopa de verduras, una ensalada de rúcula con atún y tomate y una infusión con una cucharadita de miel.

 

Odoo CMS - a big picture


Plan detox, día 3.

- Desayuno: Una infusión de te rojo con una cucharadita de miel y dos trozos de sandía.


- Almuerzo: Un yogurt de soja con unas fresas troceadas y dos tortitas de arroz.


- Comida: Unas judías verdes rehogadas acompañadas de un pescado hecho al vapor y una infusión con una cucharadita de miel.


- Merienda: Dos rodajas de piña acompañadas de unas nueces.


- Cena: Un cuenco de sopa de verduras y una ensalada de rúcula con atún y un poco de  tomate rallado, para terminar con una infusión con una cucharadita de miel.

 

Odoo CMS - a big picture

Plan detox, día 4.

- Desayuno: Un batido de leche vegetal con frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas o moras) y una infusión de te verde.


- Almuerzo: Un yogurt de soja con un kiwi.


- Comida: Un cuenco de arroz integral con verduras y una infusión acompañada de una cucharadita de miel.


- Merienda: Dos trozos de sandía y unas nueces.


- Cena: Una ensalada tibia de lentejas y una rodaja de salmón con espárragos verdes.

 

Odoo CMS - a big picture


Plan detox, día 5.

- Desayuno: Un zumo natural de naranja con limón, un cuenco de uvas y una  infusión de hinojo.


- Almuerzo: Un yogurt de soja con una rodaja de piña.


- Comida: Un plato quinoa con verduras asadas y unos trozos de pavo envueltos en hojas de lechuga.


- Merienda: Unas fresas, un par de nueces y una infusión de te verde. 


- Cena: Un plato de brócoli al vapor salteado con ajo y un pescado al horno con  una ensalada de berros y una infusión.

 

Odoo CMS - a big picture

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.