La importancia de la vitamina D

Longevitas Labs

Tradicionalmente ha sido la vitamina C la que ha ocupado el primer lugar entre las vitaminas más importantes para el organismo.

Actualmente este lugar de primacía de la vitamina C está empezando a ser ocupado por la Vitamina D gracias a los últimos descubrimientos e investigaciones.


- La vitamina D.


La vitamina D es hoy en día la vitamina que más investigaciones protagoniza y ha sido muy importante el descubrimiento de que todas las células del cuerpo humano tienen un receptor específico para la vitamina D, por lo que una carencia en esta vitamina puede tener efectos negativos en distintos procesos del organismo.

Sabemos que la carencia en vitamina D está muy extendida entre la población, incluso en países mediterráneos que gozan de una buena cantidad de horas de sol durante el año, como es el caso de España.

Podemos obtener cantidades limitadas de vitamina D a través de la dieta (pescados grasos, queso o yema de huevo), pero la principal fuente de obtención de vitamina D es la radiación solar y la exposición de nuestro cuerpo a la luz del sol.

Dado que no siempre es posible una exposición a la luz del sol que nos permita garantizar que nuestro cuerpo producirá niveles suficientes de vitamina D, y que a través de la dieta obtenemos un porcentaje muy pequeño y generalmente insuficiente de vitamina D, la toma de complementos nutricionales puede convertirse en un hábito fundamental para obtener el aporte necesario de Vitamina D.


- Principales beneficios de la Vitamina D


La vitamina D juega un papel fundamental en numerosos procesos que se desarrollan en el cuerpo humano a lo largo de toda la vida del individuo:

 En la infancia y la juventud juega un papel fundamental en el normal desarrollo del cuerpo y evitando el raquitisimo. 

 En la madurez es muy importante para prevenir problemas de osteopenia y osteoporosis.

 La vitamina D contribuye a la absorción normal del calcio y el fósforo y al mantenimiento de niveles normales del calcio en sangre. 
 
 La vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al normal funcionamiento de los músculos. 

 La vitamina D contribuye al mantenimiento de la buena salud de los dientes. 

 La vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. 

.

Texto de Odoo y bloque de imagen

- Otros beneficios de la Vitamina D


Estudios más recientes destacan el papel de la vitamina D en la lucha frente al envejecimiento, ya que por un lado ayuda a prevenir la osteoporosis en relación con la buena salud de los huesos. Por otro lado, dado el papel que juega en la buena salud de los músculos ayuda a prevenir la sarcopenia o pérdida de masa muscular. Finalmente, algunos estudios destacan su papel en la proliferación de las células que forman la epidermis, lo que ayuda a mejorar la renovación de la piel.

Incluso en el momento actual se está investigando el papel de la vitamina D en relación con la epidemia de Covid 19, pudiendo citar en este caso estudios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en los que se está analizando el papel de la vitamina D.

Se propone por parte de los investigadores del CSIC el suministro para toda la población de suplementos de vitamina D que ayudarían a disminuir rápidamente la carga viral de los infectados, lo que contribuiría a controlar la cadena de contagios y reducir la incidencia de la enfermedad. 

En palabras del Dr. Ángel Durantez y haciendo un símil con la construcción, podríamos decir que el calcio serían los ladrillos, la vitamina D el transportista, el magnesio el capataz y la vitamina K el albañil que construye el muro (el hueso) y que sin la acción coordinada de todos ellos, el proceso no será eficaz.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Vitamina D3 Longevitas Labs


En colaboración con el Dr. Ángel Durantez en Longevitas Labs hemos desarrollado nuestra Vitamina D3 4000 ui (unidades internacionales). 

El motivo para desarrollar un complejo de vitamina D3 con 4000 ui se debe a que en las analíticas realizadas a sus pacientes el Dr. Ángel Durantez ha comprobado que es la dosis adecuada de vitamina D3 para alcanzar unos niveles óptimos de Vitamina D.

Cada bote contiene cien cápsulas y la dosis recomendada es de una cápsula al día. Cada bote contiene producto para más de tres meses. 

COMRAR AHORA >

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.