La importancia del Ubiquinol

Longevitas Labs

- ¿Qué es el ubiquinol?

El ubiquinol es la forma de coenzima Q10 que mejor asimila el organismo.

Según afirma la Clínica Mayo, la coencima Q10 es un antioxidante que el organismo produce naturalmente. Con el tiempo nuestro organismo va perdiendo la posibilidad de generarlo y es por ello por lo que el aporte externo se hace necesario.

Desde un punto de vista fisiológico y tal como lo define el Instituto Nacional de Cáncer -NIH-, es una coenzima que ayuda a una enzima a ser eficaz. Una enzima es una proteína que acelera la velocidad de las reacciones químicas en las células del cuerpo. Las células del cuerpo utilizan la CoQ10 para producir la energía necesaria para que las células crezcan y se mantengan sanas. El cuerpo también utiliza la CoQ10 como antioxidante. Un antioxidante protege las células de las sustancias químicas que se llaman radicales libres.


- Beneficios del ubiquinol.

Por resumir, es un potente antioxidante que aporta importantes beneficios, entre los cuales cabría destacar:

 Juega un papel fundamental en la producción de energía y contribuye a que órganos como el corazón, el cerebro, los músculos, el páncreas, los riñones y el hígado funcionen de manera correcta. 

 Tiene un alto efecto antioxidante que contribuye a frenar la oxidación celular, una de las principales causas del envejecimiento. Además, ayuda a mantener la vitalidad y la energía y frena los procesos degenerativos. 

 El ubiquinol (Q10) mejora la producción de energía cardiaca y protege el corazón frente al estrés oxidativo ayudando a prevenir problemas cardiovasculares.

 Ayuda a proteger las neuronas y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas.

 Una deficiencia en coenzima Q10 puede debilitar las defensas, por lo que el ubiquinol (Q10) ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

 En el caso de las personas que practican deporte, mejora la resistencia física y la fuerza máxima, combate el cansancio y limita el daño muscular causado por el esfuerzo.

- Fuentes de obtención del ubiquinol.

La coenzima Q10 se ha asociado tradicionalmente y se ha utilizado como reclamo antiage en numerosas cremas y productos cosméticos: la maravilla antiarrugas.

En realidad, garantizar el aporte necesario de ubiquinol (Q10) es una forma mucho más eficaz de conseguir resultados desde dentro, que se ven también por fuera. 

Las principales fuentes para la obtención de ubiquinol (Q10) son la dieta y la toma de complementos nutricionales. 

Un pequeño porcentaje puede obtenerse a través de la dieta. Determinados alimentos de origen animal son una buena fuente de Coenzima Q10: vísceras de animales como el hígado o el corazón, pescados grasos como las sardinas, el atún o el salmón, algunos frutos secos como los cacahuetes y las nueces, el aceite de soja o las espinacas.

En colaboración con el Dr. Ángel Durantez desde Longevitas hemos lanzado un suplemento a base de Ubiquinol con la dosis necesaria para garantizar el aporte diario necesario de coenzima Q10:

Ubiquinol Kaneka 100 mg


La dosis se ha ajustado a la cantidad necesaria para garantizar el aporte necesario, lo que el Dr. Ángel Durantez ha podido comprobar a través de diversas analíticas entre sus pacientes; seleccionando ingredientes de la máxima calidad.

60 cápsulas de 100 mg de ubiquinol por bote.

Producto para dos meses.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.