Monacolina K

Freno al colesterol

Longevitas Labs

Según la Sociedad Española de Cardiología el colesterol alto afecta a la mitad de la población en España, y de estos, solo un poco más del 40% es consciente de que tiene unos niveles de colesterol elevados. 

Desde los años sesenta el aporte de determinados nutrientes y la manera en la que nos alimentamos así como la calidad de los nutrientes se ha venido deteriorando, con los riesgos que esto conlleva para la salud. 

Determinados factores externos pueden contribuir a elevar los niveles de colesterol: el estrés, el tabaco, el sedentarismo, el tipo de dieta...

- La importancia de la prevención.

Llevar un estilo de vida saludable en el que el ejercicio físico practicado de forma habitual y garantizar un correcto aporte nutricional -a través de la alimentación y de la suplementación- sean los dos pilares básicos sobre los que se asiente la buena salud, es fundamental para el control de los niveles de colesterol, de glucosa, etc. 

Tradicionalmente la enfermedad cardiovascular ha sido la primera causa de muerte a nivel global, si bien en determinados países ha sido superada por el cáncer, lo que puede estar relacionado con el aumento de la esperanza de vida, lo que hace que la probabilidad de padecer cáncer, a su vez, también aumente. 

- Estrategias para el control de los niveles de colesterol. 

La práctica habitual de ejercicio físico, llevar una dieta sana y variada y tratar de evitar hábitos perjudiciales como el tabaco puede ser suficiente en muchos casos para mantener el colesterol a raya. 

En otros casos puede no ser suficiente o puede que no sea posible llevar el estilo de vida saludable que la persona desearía tener. La falta de tiempo, el estrés, las obligaciones laborales o familiares y otras causas pueden hacer que resulte complicado mantener los hábitos alimenticios y de ejercicio físico deseados. 

Para todas aquellas personas que por un motivo u otro tengan tendencia a tener su nivel de colesterol más alto de lo deseado, la monacolina K, un compuesto activo presente en la levadura roja del arroz, es una de las formas más eficaces para mantener a raya el colesterol. 

- Monacolina K.

La monacolina K, obtenida a partir de la levadura roja del arroz, se viene utilizando en Asia desde hace siglos, incluyendo detalladas descripciones en tratados de farmacopea china. Su uso está documentado desde unos 800 años antes de Cristo en tiempos de la dinastía Tang, si bien su utilización a nivel global no se ha extendido hasta tiempos muy recientes. 

Hoy en día los efectos beneficiosos de la monacolina k están perfectamente documentados y cada vez su uso es más habitual. Diferentes estudios han podido comprobar reducciones de entre el 15 y el 30% de los niveles de colesterol en personas que se suplementaban con monacolina K.

Tradicionalmente el medicamento que se ha utilizado para controlar los niveles de colesterol son las estatinas, que pueden presentar efectos secundarios o reacciones adversas.  

La ventaja de la monacolina K frente a las estatinas es que ha mostrado una alta eficacia en el control de los niveles de colesterol sin los efectos secundarios adversos que se pueden generar por la toma continuada de estatinas. 

Modificaciones en el estilo de vida para incorporar hábitos saludables al día a día como una alimentación sana y variada y la práctica habitual de ejercicio físico en combinación con la suplementación con monacolina K ha demostrado ser una estrategia eficaz para mejorar la salud cardiovascular y reducir los niveles de colesterol. 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Monacolina K de Longevitas Labs


La monacolina K del arroz de levadura roja contribuye a mantener niveles normales del colesterol sanguíneo.

Cada bote incluye 90 cápsulas. 

Tomar una cápsula al día. 

Producto para tres meses.

MÁS INFORMACIÓN >

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.