Una forma eficaz de garantizar el aporte de nutrientes

Longevitas Labs

En un escenario ideal todos podríamos obtener los nutrientes necesarios a través de la dieta, de los alimentos que tomamos. 

No es extraño que personas que se alimentan, aparentemente, muy bien, cuando se hacen una analítica en profundidad se encuentren con resultados que indican determinados déficits.

Los niveles de colesterol o el índice de azúcar son dos de los indicadores en los que un porcentaje más amplio de la población suele tener resultados que no eran los esperados, pero en analíticas específicas pueden aparecer muchos otros indicadores que muestran diferentes alteraciones. 

Y en muchos casos la reacción suele ser: "¡Pero si yo como muy bien! ¡Y hago ejercicio!".

Sí, es cierto que para mantenerse perfectamente nutrido, en un peso normativo y sin déficits importantes debería ser suficiente una combinación de una dieta variada, como puede ser la dieta mediterránea y unos 40 minutos de ejercicio físico diario, poniendo especial atención en evitar aquellos alimentos que a cada persona pueden no sentarle bien por diferentes motivos, o que el facultativo nos ha indicado evitar.

Este es el escenario ideal, pero no siempre es posible cumplirlo. 

Por un lado, diferentes obligaciones a las que estamos sometidos en nuestro día a día, nuestro ritmo de vida y otros factores externos en muchas ocasiones lo único que hacen es alejarnos de ese escenario ideal en el que podemos seleccionar cuidadosamente los alimentos que tomamos, diseñar nuestro menú semanal y utilizar las técnicas de cocina que mejor ayuden a que los alimentos conserven todas sus propiedades naturales. 

Por otro lado, cada vez tenemos más información que nos permite saber que los alimentos que tomamos hoy en día cada vez van perdiendo más de estas propiedades naturales. Esto se debe a diversos motivos, entre los que podríamos destacar: 


Tierras de cultivo sobreexplotadas.


Terrenos de cultivo sobreexplotados en los que no se guardan los necesarios tiempos de rotación, lo que hace que se vayan desmineralizando, que se vayan volviendo menos fértiles y que esto a su vez tenga una incidencia en los productos que allí se cultivan. La expansión agrícola y el pastoreo tiene numerosas consecuencias para la buena salud de la tierra

Texto de Odoo y bloque de imagen

Procesos agrícolas industrializados. 


Todos los procesos relacionados con la producción agrícola y la manera en la que el producto llega al consumidor han sufrido grandes cambios en las últimas décadas. Muchas de las frutas y verduras que consumimos han pasado por unos procesos de cultivo, tiempo de maduración, recolección, almacenamiento y transporte que pueden tener como consecuencia que el aporte de nutrientes no sea el deseado. En muchos casos se busca más la uniformidad en el producto, en su forma, tamaño o color, por delante de otras características.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Uso excesivo de agentes químicos. 


El uso excesivo de pesticidas y otros agentes químicos también puede afectar a la calidad de los productos que componen nuestra cesta de la compra.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Técnicas de cocinado poco saludables. 


La manera en la que cocinamos esos alimentos también influye en el aporte nutricional que conseguimos a través de los mismos. A veces es una cuestión de tiempo -es más rápido freír algo que cocinarlo al vapor- y a veces una cuestión de gusto -el pollo empanado puede estar más rico que el pollo cocido-, pero al final la manera en la que cocinamos los alimentos también influye en como nos estamos nutriendo. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Escasa disponibilidad de tiempo


En muchas ocasiones la escasa disponibilidad de tiempo no juega a nuestro favor, ya sea porque debido a las exigencias laborales o el ritmo de vida no disponemos del tiempo suficiente para elaborar nuestras comidas como nos gustaría, o bien porque casi siempre terminamos comiendo fuera de casa, sin respetar unos horarios más o menos estables y sin poder dedicar el tiempo suficiente a nuestras comidas o cenas. 
Texto de Odoo y bloque de imagen

No es extraño que nos encontremos con casos de personas con sobrepeso que tienen determinadas carencias nutricionales. Incluso, como mencionábamos al comienzo de este artículo, personas que aparentemente tienen todo bien y se sorprenden cuando las analíticas parecen indicar lo contrario. 


Ante esta realidad, cada vez se vuelve más habitual la toma de complementos nutricionales para paliar estas carencias y asegurar un correcto aporte de nutrientes.

En países como Estados Unidos se calcula que aproximadamente el 70% de la población toma complementos nutricionales a diario. 

También se sabe, porque numerosos estudios así lo corroboran, que un porcentaje muy alto de la población presenta carencias en determinados nutrientes. Un alto porcentaje de la población presenta bajos niveles de magnesio, o de Vitamina D, incluso en países con muchas horas de sol al año como es el caso de España. 

En cualquier caso, en esta ocasión nos gustaría hablarte de un alimento, no de un complemento nutricional.


Imagen de Odoo y bloque de texto

Fórmula Vital. 

Fórmula Vital es un alimento, un batido, con unas características especiales:

 Es un alimento de alto valor nutricional que aporta la dosis de vitaminas y minerales recomendados para un adulto según la EFSA.

 Te permite sustituir una comida o una cena, por lo que en procesos de pérdida de peso puede utilizarse como sustitutivo de comida. Con un aporte calórico similar al de un yogurt te dejará saciado y perfectamente nutrido, sin hambre ni bajones de energía. 

 También puedes utilizarlo como complemento en tu dieta para mejorar el aporte de nutrientes esenciales. 

 Formulado a base de proteínas vegetales orgánicas de guisante y arroz, con prebióticos, probióticos y enzimas digestivas, ayudará a cuidar de tu sistema digestivo y que tus digestiones sean ligeras y sin complicaciones. 

 Por su composición e ingredientes ayuda a eliminar toxinas internas y a depurar tu organismo. 

Ahora puedes realizar tu pedido con un 20% de descuento con el código FORMULAVITAL20 simplemente haciendo clic en este enlace:


> PROMOCIÓN FÓRMULA VITAL 




Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.